Asaja-Sevilla considera inapropiada la vía policial para el problema de los inmigrantes sin papeles

Remitido por Asaja-Sevilla:

Ante la campaña de actuaciones policiales emprendida en los últimos días contra los inmigrantes sin papeles y los empresarios que los contratan en la provincia de Sevilla, ASAJA-Sevilla quiere informar a la opinión pública:

1º.-Que efectivamente es ilegal contratar a personas sin papeles en las tareas agrícolas.

2º.-Que ASAJA-Sevilla viene denunciando la existencia de inmigrantes ilegales en nuestra provincia desde hace años, sin que hasta el momento la autoridad gubernativa haya hecho NADA.

3º.-Que estos inmigrantes sin papeles viven en condiciones marginales porque nadie en los pueblos quiere arrendarles viviendas, precisamente por no tener papeles, lo que provoca situaciones inhumanas en amplios colectivos provenientes del extranjero que viven en pésimas condiciones en un gran número de pueblos de nuestra provincia. Inmigrantes que al no poder trabajar no tienen posibilidad de obtener dinero para sobrevivir, por lo que proliferan los hechos delictivos.

4º.-Que la solución al problema denunciado pasa por un acuerdo de las partes afectadas: Gobierno, Junta, Sindicatos, ASAJA e Inmigrantes para dar una solución definitiva al problema. Al igual que se ha hecho en Huelva o Córdoba.

5º.-Que no entendemos porqué en estos momentos, en los que desde el Gobierno Central se está hablando de legalizar a estos colectivos y se está redactando un nuevo Reglamento de Extranjería, se envía a las fuerzas del orden público a efectuar una labor que podrían haber realizado en los pueblos desde hace varios años.

En todo caso, si se opta por esta errónea solución, también sería necesario que la Fiscalía analizara si el Gobierno ha incurrido en una dejación de funciones en un asunto tan grave como este, precisamente por su nula actuación en todos los años precedentes.

6º.-ASAJA-Sevilla ha solicitado hoy mismo una reunión urgente al delegado del Gobierno en Sevilla, Juan José López Garzón, y a la recién nombrada fiscal jefe de la Audiencia provincial de Sevilla, María José Segarra, para analizar la situación y tratar de encontrar una solución razonable y no traumática.

Asaja-Sevilla

Deja una respuesta