ASAJA-Sevilla se sumará a la protesta por considerar que esta nueva Ley supone un auténtico atropello para el sector agrario, ya que plantea expropiaciones de uso, a coste cero, para la Administración, lo que acarrea evidentes pérdidas de valor para las fincas afectadas.
La nueva Ley, especialmente preocupante para la actividad agraria y la propiedad rural, pretende decidir sobre 12,5 millones de hectáreas, un cuarto de las tierras de España declaradas como espacios protegidos, y sin pagar un solo euro por ello.
Para ASAJA-Sevilla se trata de una Ley punitiva, ambigua, intervencionista y confiscatoria, que supone un “cheque en blanco” para las Administraciones autonómicas y medioambientales, sin ninguna garantía jurídica para los afectados, especialmente los agricultores y ganaderos.
ASAJA-Sevilla se manifestará contra esta Ley:
- Porque creemos en la caza y el futuro.
- Porque la conservación de la naturaleza y su biodiversidad necesitan de todo el esfuerzo de la sociedad y principalmente de la gente del campo.
- Porque la caza es imprescindible para el medio rural, la renta agraria, el control de poblaciones cinegéticas, que se pueden convertir en plagas, y para los que cuidan el territorio.
ASAJA-Sevilla