Para ello, se le ha remitido un escrito urgente demandando el establecimiento de una prioridad base para aquellos que respetaron los 1.000 metros, de tal manera que éstos tengan preferencia en sus asentamientos por encima de aquellos que pretendan instalarse en una localización cercana recortando, con ello, la distancia de seguridad.
En esta misma línea, ASAJA ha reclamado a la dirección general de la PAC que se haga público, en el plazo máximo de tres días, el margen de tolerancia permitido para las distancias entre colmenas, especificando además si, en el caso de hallarse dentro de ese margen de flexibilidad, habría penalizaciones.
Contrato agroambiental
En otro orden de asuntos, ASAJA SALAMANCA ha trasladado su preocupación a Medina sobre la alta pluviometría que ha impedido a gran parte de los agricultores que tienen formalizado un contrato agroambiental sembrar las parcelas de girasol. Por ello, y previendo que dichas labores se realizasen a lo largo del mes de junio, esta organización agraria solicita al director general de la PAC que arbitre una solución para los afectados por dichas circunstancias meteorológicas.
ASAJA-Salamanca