Asamblea de ASAJA Tomelloso: pagos PAC 2006, biocombustible y elecciones

Nota de ASAJA
El pasado 24 de noviembre, viernes, ASAJA celebró una asamblea cuyo objetivo fundamental fue el de renovar la Junta Local de esta Organización en Tomelloso.

De esta manera, Fernando Villena Cañas fue reelegido presidente de ASAJA Tomelloso. En cuanto al resto de los cargos, se decidió de la siguiente manera:
Vicepresidente 1º: Salvador Jareño Cañas
Vicepresidente 2º: Ramón Coronado Jareño
Secretario: Jesús de Juan Espinar
Vocales: Félix Ropero Villena, Vicente López González, Eugenio Poveda Monreal, Sara Torres Sánchez, Mª Isabel García Redondo, Encarnación Pérez Vergara, Jesús Madrigal López, Jesús Hinarejos Archidona y Javier Sánchez López.

No obstante, a lo largo de la asamblea Fernando Villena –también presidente de ASAJA Castilla-La Mancha- informó a los agricultores de las posibilidades que ofrecen los biocombustibles dentro del sector agrícola, así como de las ayudas actuales establecidas por la Unión Europea, como forma de incentivar los cultivos energéticos.

En cuanto a la ayuda europea para esta clase de cultivos, Villena informó a los asistentes de que ASAJA ha solicitado a la Administración un incremento de la misma. De hecho, insistió en que para esta Organización Agraria resulta una sorpresa desagradable la falta de apoyo que los cultivos energéticos están teniendo por parte de la Administración.

La ayuda asignada por hectárea, en la actualidad, es de 45 euros/ha, una cifra muy pequeña. Si bien el propio MAPA manifestó la necesidad de revisar esta cantidad para aumentarla a 75 euros/ha, ASAJA considera que sigue tratándose de un importe insuficiente. En este sentido, Fernando Villena incidió en que esta Organización Agraria solicita que la ayuda sea de 100 euros/ha, con el objetivo de incentivar la producción de cultivos energéticos.

Asimismo, también insistió en la solicitud que ASAJA ha realizado a la Consejería de Agricultura, al respecto del pago de las ayudas de la PAC 2006, con el fin de que las mismas sean abonadas a los agricultores antes del 30 de diciembre, sobre todo, teniendo en cuenta la delicada situación del sector en la actualidad a causa de la sequía y de los bajos precios de los productos agrícolas.

ASAJA

Deja una respuesta