Asoprovac pide coherencia a las distintas administraciones públicas en el pago único

Remitido por Asoprovac:

El Boletín Oficial del Estado de 2 de mayo de 2005 publicaba la Orden APA/1171/2005 de 15 de abril sobre actualización de datos e identificación de agricultores para aplicación del régimen de pago único, en virtud de la que el gobierno pretende actualizar los datos existentes sobre beneficiarios potenciales de estas ayudas y crear una base de datos a nivel nacional.

El retraso de un año en su publicación obligaba a establecer el plazo del 15 de julio para que los ganaderos presenten sus alegaciones una vez las correspondientes comunidades autónomas hayan comunicado a los interesados los datos que sobre su actividad tienen.

Desde entonces hemos asistido a un continuo cambio de fechas límite para presentación de estas alegaciones en las distintas comunidades autónomas, de manera que en alguna de ellas se ha cambiado la mencionada fecha hasta en tres ocasiones. Mientras Aragón establecía el final del periodo de alegaciones en el 30 de junio – 15 de julio posteriormente, y ahora 29 de julio-, Cataluña optaba por el 15 de septiembre y Castilla-León, que un principio optó por el 15 de julio, lo hace ahora por el 10 de agosto.

Y todo ello sin que, a falta de un día para que expire el plazo para estas alegaciones consensuado en la Orden APA/1171/2005, la administración central haya publicado la nueva Orden por la que se amplia este periodo.

Este baile de fechas está generando en los productores un gran desconcierto y desconfianza, por lo que desde ASOPROVAC se insta a Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas a que coordinen sus actuaciones y se respete la fecha que finalmente establezca el Ministerio de Agricultura en la nueva Orden aún por publicar.

Asoprovac

Deja una respuesta