Ante la detención ayer, 7 de julio, de 13 personas por el presunto empleo de sustancias ilegales para el engorde de ganado vacuno en diversas provincias, la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOVAC) manifiesta su más absoluta condena ante este tipo de prácticas que constituyen un delito contra la salud pública.
Dichas prácticas minoritarias suponen, más allá de una competencia desleal hacia el resto de los productores españoles, una falta de responsabilidad muy grave por la que pueden verse perjudicados tanto los consumidores como el sector productor de carne de vacuno, un sector cuya profesionalidad no puede quedar en tela de juicio a la luz de este tipo de acciones fraudulentas. Por este motivo, ASOVAC anuncia que se personará como acusación particular en aquellos procesos dirigidos contra redes de distribución y uso de sustancias ilegales en el engorde de ganado vacuno.
Felicitando a la Policía Nacional y a los Mossos d´Esquadra por la excelente operación que ha permitido la detención de estas personas, ASOVAC ha solicitado a las autoridades competentes, en nombre de todos los productores de vacuno responsables, una actuación rigurosa al objeto de evitar estas irregularidades.
La Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOVAC) es la organización profesional más representativa del sector productor de carne de vacuno española, copando un 80% de la producción del país y con más de 2.000 asociados en todo el territorio nacional. Desde su fundación en 1984, viene trabajando día a día para coordinar, representar, gestionar y defender los intereses de los productores españoles de cebo. En la actualidad, cuenta con tres asociaciones autonómicas, situadas en Barcelona, Binéfar (Huesca) y Valladolid, así como una sede central en Madrid.
ASOVAC