ASOVAC pide que no se utilice el bienestar animal durante el transporte con intereses comerciales

Nota de ASOVAC
De impresentable e increíble se puede calificar el último borrador del eurodiputado holandés, Jan Maat, ponente encargado por el Parlamento Europeo en la discusión de la nueva normativa sobre el transporte de los animales en la Comisión de Agricultura.

Por su parte, el texto del eurodiputado holandés no solamente mantiene la curiosa distinción entre animales para vida y para sacrificio, sino que efectúa una absurda diferenciación entre el transporte de lechones -a los que permite viajes de hasta 30 horas- y el resto de las especies -un máximo de 24 horas-, e incluso asegura literalmente: «para el ganado porcino deberán aplicarse diferentes reglas en las jornadas de viaje».

Sin duda, el Sr. Maat no olvida que su país (Holanda) transporta concretamente a España más de 1 millón de lechones todos los años, para los que curiosamente la distancia es exactamente de 30 horas de viaje hasta Cataluña, la máxima región importadora del porcino holandés.

Es increíble cómo el ponente holandés ha ninguneado a los expertos de la toda la Unión Europea que en audiencia pública en el mes de enero expusieron el conocimiento científico actual sobre el transporte animal, por no hablar del desprecio total a los profesionales europeos, tanto productores como transportistas, que reiteradamente han expuesto ante las autoridades competentes más allá de la inviabilidad, los efectos nocivos para los propios animales de propuestas como paradas de 12 horas dentro de un camión.

El sector ganadero español solicita tanto a su Administración como a los europarlamentarios españoles que desenmascaren esta farsa, que amparándose en la muy loable idea del bienestar animal, esconde una sibilina intención en contra de determinados países, especialmente aquellos, que como España, son periféricos dentro de la Unión Europea

ASOVAC

Deja una respuesta