El Gobierno recordó que la industria agroalimentaria y del sector forestal tiene gran importancia en el desarrollo de los recursos propios del Principado de Asturias y en la ordenación y diversificación de las producciones agrarias, por ello resulta necesario lograr una mayor participación de agricultores y ganaderos en procesos de transformación y comercialización de los productos, así como fomentar las iniciativas de los empresarios en establecer instalaciones industriales.
La mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agrarios y del sector forestal incide positivamente en la calidad de los productos finales en beneficio del consumidor.
El logro de los objetivos finales exige el establecimiento de medidas de apoyo y fomento selectivas siendo necesario adecuarlas y complementarlas con la política desarrollada tanto a nivel comunitario como nacional.
Por otra parte el consejo de Gobierno autorizó también un gasto de 1,1 millones de euros para la concesión de subvenciones en el año 2010 a la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones ganaderas del Principado de Asturias, y su certificación externa.
Así mismo se dio el visto bueno a un gasto de 435.114 euros para la ejecución de las obras de «Adecuación del Centro de experimentación pesquera de Gijón».
A propuesta de la consejería de Industria y Empleo el Ejecutivo autorizó la octava convocatoria de becas de formación en comercio exterior por un importe de 700.000 euros.
La convocatoria se enmarca dentro del eje de Internacionalización del ACEBA, y su principal objetivo es el fomento de políticas de promoción empresarias en Asturias.
Europa Press