Aumenta la presencia de mosca mediterránea en Holanda

Las moscas se hallaron en las trampas expuestas al aire libre que se encuentran en dos zonas, pero no se han detectado aún en el interior de los invernaderos.
La primera mosca apareció en agosto y desde entonces se paralizó la exportación de pimientos del Westland a Japón y Taiwán. El bloqueo perjudica a 140 explotaciones. Según un portavoz del Servicio, es la primera vez que la mosca se reproduce en Holanda, posiblemente por el calor que ha hecho este verano. Sin embargo, el insecto sólo sobrevivirá fuera si hay un invierno suave ya que no aguanta la helada.
Dentro del invernadero la mosca mediterránea puede sobrevivir, pero es poco probable dado que se transforma en crisálida en la tierra y es lo que ya no hay prácticamente en los invernaderos. Además, en los invernaderos no hay plantashuésped.
El Servicio Fitosanitario intenta descubrir dónde se encuentra la plantahuésped y si la mosca se reproduce.
El portavoz no valoró qué consecuencias tendrá la detección para la exportación a Japón, pero es probable que se pierda la confianza. En Japón la mosca es uno de los principales motivos de cuarentena y por eso no admiten la exportación de países donde se encuentra, a no ser que se hayan tomado medidas adecuadas. En 2002 Holanda exportó aproximadamente 7.000 tn de pimiento a Japón y otras 247 a Taiwán.

Mapa

Deja una respuesta