Nota de la Junta de Extremadura
Una vez finalizado el plazo marcado por la reglamentación para la contratación por parte de las industrias tabaqueras y las APAs, la estimación de las cantidades totales de kilos de tabaco contratados en España asciende a un total de 34.227.565 kilogramos.
Según la consejería, la contratación de este año se ha desarrollado con normalidad, en un clima en el que ambas partes, productores e industrias, han intentado llegar a un consenso amplio de cantidades y precios.
Las cantidades contratadas han aumentado en un 3% con respecto al 2006, mientras que los precios que las industrias pagarán a los cultivadores superarán en un 4% a los precios abonados durante el 2006.
Estos datos reafirman la convicción de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del sector tabaquero en general, de aunar esfuerzos para convencer a la Comisión Europea de que este sector debe seguir hasta el 2013 con el mismo sistema de ayudas, al igual que el resto de cultivos.
Por todo ello, la Administración Regional, los productores y las industrias continuarán trabajando para la consecución de los objetivos recientemente firmados en la localidad italiana de Bolovone, junto a otros Estados miembros de la Unión Europea.
Junta de Extremadura