El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se autoriza la concesión de ayudas de forma directa a las organizaciones profesionales agrarias UAGN, EHNE y UPA.
El procedimiento tiene por objeto repartir los fondos presupuestarios entre estas tres organizaciones profesionales agrarias, que han participado en el proceso electoral a la Cámara Agraria de Navarra, de acuerdo a unos criterios que han sido refrendados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Estos criterios establecen un reparto igual para cada organización de 6.010 €, y un reparto del resto de la consignación presupuestaria, hasta 136.000 €, en proporción al número de miembros que ostente cada organización en el pleno de la Cámara.
El Parlamento de Navarra destina anualmente una partida para sufragar los gastos que, tanto para el mantenimiento de sus estructuras como para el servicio de sus asociados, necesitan las organizaciones profesionales agrarias de Navarra, en cuanto que canalizan las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro.
Gobierno de Navarra