AVA ACEPTA EL LEVANTAMIENTO PARCIAL DE LA PROHIBICIÓN

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha valorado la decisión de la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana de levantar, parcialmente, la prohibición al movimiento de ganado porcino para vida en la provincia de Castellón. No obstante, exige que se extremen las medidas de control en origen para evitar cualquier posible problema por peste porcina clásica (PPC).

Esta medida supone que, a partir de mañana, aquellas granjas con problemas de capacidad por la inmovilización decretada desde hace quince días y, previa autorización de la Conselleria, podrán trasladar lechones a otras granjas, sólo dentro de la provincia, que en estos momentos estén vacías y que quedarán, a su vez, inmovilizadas durante al menos una semana.

‘Consideramos muy positiva esta medida puesto que algunas granjas de Castellón se encuentran en una situación límite por problemas de espacio, siempre que desde la Conselleria de Agricultura se garanticen, a través de los veterinarios oficiales, que la granja de origen se encuentra libre de PPC’, afirma el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Esta medida no afecta, por el momento, a las granjas de la zona de vigilancia (en el radio de 10 kilómetros del foco de Vinaròs) que seguirán inmovilizadas, a la espera de que se realice un segundo chequeo a partir del próximo 7 de julio.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta