AVA afirma que la rentabilidad agraria sólo podrá recuperarse si existen precios mínimos en campo

Remitido por AVA-ASAJA:

Por ello exige a los gobiernos central y autonómico una mayor implicación y sensibilidad con el sector, a través de legislación que garantice unos precios mínimos en origen y una reforma de la fiscalidad agraria acorde con su rentabilidad real. En la última década, las rentas agrarias se han visto reducidas en un 65% y más de 35.000 agricultores han abandonado su explotación en la Comunidad Valenciana. En ese mismo periodo, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria ha sido “irrisoria”.

“Invertir en modernización y aplicación de nuevas tecnologías para reducir costes no sirve de nada si al final no tenemos asegurado un precio por nuestros productos que nos compense dicha inversión y nos permita vivir dignamente”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria reclama la puesta en marcha de un seguro de costes para los profesionales del campo, el establecimiento de unos precios mínimos, la concentración de la oferta y la rebaja de módulos de, al menos, un 45%, que los adecue a la realidad actual del campo valenciano.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta