AVA amenaza con iniciar una campaña de boicot contra los productos franceses

La Asociación Valenciana de Agricultores iniciará una campaña de boicot a los productos franceses si no cesan de inmediato las coacciones que las organizaciones agrarias galas están realizando a la gran distribución para que no compren fruta de verano de procedencia española.

AVA condena la actitud de la principal organización agraria francesa, la FNSEA, porque están presionando y coaccionando a través de escritos a los supermercados del país vecino para que no vendan fruta de verano que no sea francesa, en especial la de procedencia española, así como para que retiren la misma de los puntos de venta.

Además, los agricultores galos advierten que harán visitas a los puntos de venta para comprobar si los productos franceses se vende de forma preferencial, amenazando que de no ser así se podrían producir actos de protesta incontrolados.

Para AVA esta actitud vulnera la libre circulación de mercancías y el libre comercio en el mercado comunitario ³y supone un auténtico chantaje intolerable e injustificado, recordándonos desagradables tiempos pasados², critica el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Por este motivo, la organización agraria valenciana hace un llamamiento a la sociedad para que se solidarice con los agricultores españoles y muy particularmente los valencianos y dejen de comprar productos de procedencia francesa, identificados por el código de barras que comienza por el número 3. AVA pondría en marcha esta medida de forma temporal en caso de continuar estas presiones.

AVA, a través de ASAJA, ha denunciado estos hechos a la Comisión Europea para que inste a las autoridades francesas a poner fin de inmediato estas prácticas ilegales.

Ava

Deja una respuesta