El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha descrito como una “burla grotesca al consumidor y al productor” la campaña publicitaria iniciada recientemente por Don Simón para promocionar sus zumos de naranja. En los anuncios televisivos que vienen apareciendo desde mediados de diciembre, la marca sugiere que sus jugos ‘recién exprimidos’ tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas. Es más, la campaña vuelve a incidir en esta comparación al venir a concluir en un segundo spot que resulta más barato adquirir sus tetabricks refrigerados que comprar los cítricos directamente en la frutería. “García Carrión ha consagrado una estrategia provocadora basada en medias verdades pero ahora ha llegado más lejos y parece aspirar al absurdo de competir, no con otras marcas de zumo, sino con las propias naranjas en fresco”, advierte Aguado quien llama por este motivo a los consumidores al boicot contra esta marca.
AVA-ASAJA recuerda en este sentido que, pese al mensaje deliberadamente ambiguo y confuso lanzado por esta industria, los zumos directos a los que se alude en tales anuncios -como todos los demás- son sometidos a pasteurización para eliminar los posibles gérmenes, por lo que necesitan conservarse bajo refrigeración. En cualquier estudio mínimamente riguroso se aclara que el proceso térmico aplicado a los cítricos altera sus cualidades nutritivas, cosa que no ocurre con las naranjas frescas que, independientemente de su fecha de recolección, conservan casi íntegramente tales cualidades. “Sugerir o tratar de conducir a engaño al comparar las propiedades de los cítricos frescos y su zumo natural con los jugos industriales es incluso ofensivo para la inteligencia de los consumidores”, señala el presidente de esta organización agraria. Ni siquiera es ajustado el describir a este producto como “recién exprimido” como se remarca en sendos anuncios porque por éste se entiende el que es obtenido para consumirlo en el acto, sin tratamiento posterior alguno.
Don Simón acumula, por otra parte, un denso currículum de campañas publicitarias confusas, que han merecido la reprobación del Jurado de Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial que está integrada por las principales agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación del país. Sin ir más lejos, en 2007 este organismo de arbitraje extrajudicial obligó a este sello a eliminar de sus anuncios la referencia a que sus jugos eran “cien por cien naturales”. AVA-ASAJA va a presentar en breve una reclamación ante esta organización y ante el propio Ministerio de Sanidad y Consumo instando a que se retire cuanto antes tan nociva e inoportuna campaña
AVA-ASAJA
Las aguas del arroyo Montes ha generando olores nauseabundos y putrefacción, debiéndose presuntamente a vertidos de materia orgánica en grandes cantidades, con origen en las actividades de la factoría de Don Simón, propiedad de J. García Carrión dedicada a la producción de zumos de naranja, situada aguas arriba y que por otra parte es la única de la zona con potencial de vertido como para provocar estos daños.
Tienen toda la razón del mundo los de Don Simon se pasan la vida contando cuentos y claro cuando alguien les denuncia pues pierden como con Granini, han tenido que quitar el anuncio de Don Simón, mienten casi siempre-
http://www.gurusblog.com/archives/don-simon-naranjas-granini/23/05/2010/
Los de Don Simón hacen siempre lo mismo les da igual mentir, ellos dicen lo que les viene bien y luego a reclamar, la mayoría de los consumidores no se enteran, son más mafiosos que la familia de Don Vito Corleone.
Lo mejor no comprar sus productos, es lo único que entienden.
http://www.tresdesangre.com/2010/03/don-simon-vs-granini.html
y tienen razón los de Asaja, estos de Don Simón no hacen más que mentir en su publicidad, y además acusan a todos sus competidores en cuanto pueden, más vale que se dediquen a mejorar sus productos que buena falta les hace.
http://www.cosasdesalud.es/los-zumos-don-simon-no-son-100-naturales/
Pues si que estamos bien con los de Don Simon, parece que son muchos los que se han cansado de aguantarles.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14035
Pues dicen que el contamina paga, asi que Don Simon tendría que pagar los daños causados por haber contaminado las aguas de los rios de Huelva.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14035
Don Simon busca siempre su propio beneficio.
Cierto Don Simon hace lo que le da la gana. Es de vergüenza.
Vaya lo que nos faltaba con los que dicen que su zumo es natural, y los vertidos contaminantes ¿son naturales? menos publicidad y más inversión en procesos de mejora en su fabrica para no contaminar las aguas.
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/415865/garcia/carrion/no/podra/realizar/vertidos/por/prohibicion/judicial.html
Bueno que puedes esperar de la publicidad además de una empresa como Garcia Carrión que se caracteriza por su publicidad engañosa, pues eso que su zumo tiene más vitaminas que las naranjas naturales, pues vale a beber su zumo ¿no?
http://www.lechepascual.es/a03_det.aspx?id=418
El empleo de la expresión “100% zumo exprimido” junto al logo de Don Simón es engañosa, ya que induce a pensar al consumidor que Don Simón sólo comercializa este tipo de productos
Que contradicción más grande. Una empresa que hace zumos naturales ( según ellos) contaminan arroyos. Vergonzoso.
Las aguas del arroyo Montes ha generando olores nauseabundos y putrefacción, debiéndose presuntamente a vertidos de materia orgánica en grandes cantidades, con origen en las actividades de la factoría de Don Simón, propiedad de J. García Carrión dedicada a la producción de zumos de naranja
Pues más vale que se dedicaran a mejorar sus fabricas para que no contaminen en vez de gastarse una fortuna en publicidad (que además es engañosa), porque mienten todo lo que pueden, yo ya cambié a Pascual.
http://www.lechepascual.es/a03_det.aspx?id=418
Esta claro que la publicidad de Don Simón intenta manipular a los consumidores a traves de sus mensajes pero aunque AVA-ASAJA pida que se retire este tipo de puclicidad, los consumidores no deberíamos estar mejor defendidos, para que nos indemnicen en caso de ser engañados, como en este caso por Don Simón.
Claro que si Marielena la publicidad engañosa de Don Simon dice una cosa cuando es lo contrario. No es extraños que tengan tantos problemas.
Cuando una asociación de agricultores tan importante está en contra de los zumos Don Simon, cuando en teoría deberían ser los más beneficiados, no dice nada bueno sobre esta empresa de zumos.
Don Simón en su linea de siempre enviando mensajitos a los consumidores confusos, falsoso y mal intencionados, creo que no basta con que le retiren la publicidad sino que debian obligarles a publicitar ellos mismos que han mentido a los consumidores, de esta forma aprenderían.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/autocontrol-de-la-publicidad-declara-enganoso-un-anuncio-de-don-simon/