AVA considera insuficiente el plazo establecido en el Decreto de la ‘pinyolà’

El Decreto 23/2003, de 11 de marzo, publicado hoy en el DOGV, para limitar la polinización cruzada en plantaciones de cítricos, fija el 20 de marzo, es decir, el próximo jueves, como fecha tope para retirar las colmenas de las zonas citrícolas.

"Creemos que va a resultar un poco precipitado, dadas las fechas festivas en las que nos encontramos, y con tan sólo una semana de plazo, para que los apicultores puedan cumplir esta exigencia. Además hay que tener en cuenta, que entre que se realiza la comunicación a los mismos y éstos se organizan puede pasar perfectamente el tiempo fijado para retirar las colmenas", apunta el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, quien solicita a la Conselleria un margen de actuación más amplio.

La organización agraria insta a Agricultura a que agilice la elaboración del censo citrícola de la Comunidad Valenciana, así como la investigación en nuevas variedades exentas de riesgo, para dar una solución definitiva al problema de la "pinyolà" al sector apícola y una seguridad al sector citrícola.

AVA

Deja una respuesta