AVA denuncia el abuso de la industria láctea

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado la actitud de abuso y de prepotencia mostrada por la industria láctea y la distribución, que están llevando a cabo una práctica desleal a costa de los ganaderos, a quienes están comprando la leche a unos precios inferiores a sus costes reales de producción.

AVA señala que durante los últimos tres meses se ha producido una notable bajada de los precios de la leche en origen sin que esta reducción se haya trasladado a los consumidores, que incluso están pagando más por el litro de leche. La organización agraria señala que, hace un año, el precio medio de la leche en los supermercados estaba en 0,42 euros/litro, mientras que ahora está a 0,54 euros/litro, pero esos 12 céntimos de diferencia no se repercute a los productores que, al contrario, han visto bajar lo que perciben a una media de 32 céntimos de euros.

"No se puede consentir por más tiempo está actuación cicatera de la industria y la distribución, que no sólo están estafando al ganadero con la imposición de estos precios irrisorios, sino que además se están enriqueciendo mediante un abuso a los consumidores, ya que no están trasladando esos bajos precios a los puntos de venta e incluso los han aumentado", critica el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Por otro lado, AVA ha criticado la propuesta realizada por una comisión del Parlamento Europeo que pretende la autorización de la venta "a pérdidas", hecho que en el caso de llegar a ser efectivo "agravaría la actual situación del sector productor de la Comunidad Valenciana", advierte Aguado.

AVA

Deja una respuesta