AVA denuncia la posición abusiva que la gran distribución está aplicando sobre la carne de conejo

Según un estudio de la organización agraria, los productores de conejo deberían recibir más del 30% de los beneficios de la venta final para obtener una renta que cubriera, al menos, los gastos de cría. Una cifra que se coloca muy por debajo del poco más del 20% que reciben en la actualidad debido al descenso continuo de los precios para el productor, con lo que la diferencia entre la cotización en origen y la de venta al consumidor es superior al 350%.

“Los cunicultores valencianos necesitan medidas urgentes de transparencia en la formación de precios de la cadena alimentaria, porque se está cometiendo un fraude contra los consumidores al comprar un producto que parece caro cuando sus productores están abocados al abandono”, denunció el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Por este motivo, el dirigente agrario solicitó la actuación del Observatorio de Precios autonómico sobre esta “situación de injusticia en el mercado” que está perjudicando el consumo y va contra las leyes de la oferta y la demanda. “Hay cientos de granjas al borde de la quiebra porque se han empeñado para modernizar sus instalaciones y cumplir las más exigentes normativas europeas, pero las imposiciones de la gran distribución impiden obtener una mínima rentabilidad”, criticó Aguado.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta