La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exigió ante la multiplicación del número de denuncias de recolección prematura de mandarinas extratempranas, a los servicios de inspección de calidad de la Conselleria de Agricultura una mayor contundencia en los controles, así como en las sanciones impuestas a aquellos operadores comerciales que, campaña tras campaña, se empeñan en arruinar el trabajo de todo el sector citrícola valenciano.
Las variedades de mandarinas de distintas procedencias que actualmente se encuentran en el mercado presentan unas cualidades superiores, tanto externas como internas, frente a las que es imposible competir con las mandarinas valencianas que ciertos operadores comerciales están recolectando.
"Aquí no se trata de engañar a nadie porque, si algo está claro, es que el consumidor reconoce inmediatamente dónde está la calidad, es decir, sabe perfectamente cuándo una mandarina está dulce y apetecible o, por el contrario, está verde y agria", manifestó el presidente de AVA-ASAJA.
Así mismo, ciertos "operadores marquistas" han trasladado a la citada organización agraria su enorme preocupación por la actitud de sus "desaprensivos colegas" que año tras año consiguen acabar con las buenas expectativas de la campaña citrícola. "Los individuos en cuestión consiguen colocar su mercancía pero el daño para el resto del sector es irreparable", puntualizó Aguado.
AVA-ASAJA