Nota de ASAJA
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, exige al Ministerio de Agricultura el desacoplamiento total como han solicitado oficialmente los italianos. “Además de recibir tres veces más que nosotros, Italia defiende que el dinero de la OCM vaya directamente a los bolsillos de los agricultores, y poder hacer con ese dinero el mejor uso para aumentar su rentabilidad”, señaló Aguado.
Asimismo, el período transitorio que plantea el Gobierno español en el que el agricultor esté obligado a entregar un porcentaje de su producción a la industria “ni es rentable para el agricultor ni significa nada en la regulación del mercado en fresco”. Aguado destacó que “este sistema ha fracasado y todas las excusas que utiliza el Gobierno para mantenerlo son una auténtica mentira”.
El presidente de AVA-ASAJA suspende a los gobernantes españoles de los últimos gobiernos en el sector agrario, ya que “con la política agraria que han aplicado y la OCM vigente nos han llevado a la mayor crisis de los últimos cincuenta años”. Aguado reprochó que “si tuvieran un sueldo en arreglo a sus logros, deberían pagar en lugar de cobrar el salario que tienen y no se ganan”.
Aguado concluyó que “el Ministerio todavía tiene tiempo hasta junio para reflexionar y rectificar esta medida que adultera el mercado en perjuicio del agricultor”.
ASAJA