AVA ‘exige’ que se retiren las denuncias a los agricultores por quemar rastrojos

Nota de AVA
La organización agraria exige al Gobierno que modifique el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, que contempla medidas urgentes para prevenir los incendios forestales y distinga entre terreno forestal y agrario para permitir a los agricultores hacer fuego para la quema de restos de poda en los lugares habilitados para ello y que no suponen riesgo alguno de incendio.

“Prevenir es necesario pero lo que no es justificable es perjudicar, a conciencia, a un sector como el agrario, hipotecado tras las últimas heladas que han retrasado la poda, impidiéndoles desarrollar su trabajo con normalidad y provocando que cientos de podadores se vayan a la calle por un decreto desmesurado”, criticó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

AVA manifiesta que en muchas explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana es inviable la destrucción de restos de poda de manera mecanizada, mediante trituradoras como contempla el Decreto.

Por ello exige al Gobierno que dé una solución al sector agrario, pues el mantenimiento de la prohibición de hacer fuego en espacios abiertos hasta el 1 de noviembre supondrá la ruina para cientos de agricultores

AVA

Deja una respuesta