La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige consenso entre los grandes partidos políticos valencianos respecto al trasvase Júcar-Vinalopó para acabar con la indefinición y la crispación social. No obstante, aboga por que cada cual asuma sus responsabilidades y actúe en consecuencia, en caso de no llegar a un acuerdo.
La organización agraria critica la “manipulación partidista” a la que está siendo sometido dicho trasvase por parte de los representantes políticos de la Comunidad Valenciana, a quienes les reclama mayor consenso en los grandes temas que afectan a la sociedad civil. “Los políticos olvidan sus obligaciones con los ciudadanos, monopolizando sus energías en enfrentamientos inútiles que luego pueden pasarles factura en las urnas”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
Así mismo, la organización agraria reclama a la Generalitat Valenciana que imparta “mayor dignidad política” a determinados representantes del Consell, “más preocupados en descalificaciones personales y en intoxicar la realidad, seguramente con fines electorales, que en gestionar correctamente la Conselleria que dirigen”, criticó Aguado.
AVA exige un acercamiento de posturas en beneficio de la Comunidad Valenciana, en el que exista un respeto a la cuenca cedente y nunca una imposición. “Alentar manifestaciones de unos regantes frente a otros no es la mejor forma de arreglar este asunto”, apuntó Aguado, quien reclama “menos visceralidad y confrontación y más soluciones de consenso”.
AVA