AVA recuerda que el plazo para asegurar los cítricos finaliza el próximo 31 de agosto

El líder agrario recuerda que “el seguro tiene que satisfacer y cubrir realmente las necesidades y riesgos de los agricultores a un precio asequible para evitar que acaben asegurando sólo los agricultores con un elevado riesgo ya que esto conllevaría un aumento de los precios de los seguros y un descenso de los asegurados”.

Las necesidades y riesgos a los que se encuentra sometido el sector agrario podrían tener respuesta en un seguro de costes, de precios, de daños por enfermedades importadas o de retirada de cosecha.

Asimismo, a pesar de que las cifras y logros en el plano de los seguros agrarios a nivel nacional y en la Comunidad Valenciana han mejorado y avanzado, el líder agrario señala que “no queremos seguros estáticos”. Para ello, AVA se compromete a seguir trabajando a través de su participación en todos los foros y mesas que posibiliten la divulgación, mejora y creación de nuevos seguros agrarios.

A su vez, Aguado exige a la Administración competente que realice “los estudios necesarios que permitan disfrutar de unos seguros agrarios modernos y que cumplan realmente el objetivo de garantizar y estabilizar las rentas de los agricultores y ganaderos ante los nuevos riesgos de la agricultura”.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta