La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha querido resaltar la escasa representación que el campo tiene en los órganos de decisión de las cajas valencianas. El presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado, ha destacado que “existe una gran diferencia entre la presencia de representantes de los agricultores en las cajas de la Comunidad y en las de otras partes de España, a pesar de la importancia histórica del sector agrario valenciano”.
Aguado apuesta por que las entidades valencianas tengan en cuenta al campo y para ello considera conveniente establecer los mecanismos que permitan la entrada de representantes de las organizaciones agrarias. El objetivo es que las reivindicaciones y necesidades sociales del sector estén presentes en el seno de estas entidades de gran peso económico y social, al igual que ocurre en otras Comunidades Autónomas como Castilla y León.
Las declaraciones de Aguado se producen tras las elecciones celebradas recientemente en la comunidad leonesa, donde la candidatura presentada por ASAJA y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros, CSICA, en las elecciones a Caja España ha conseguido siete consejeros, cuatro de los cuales designados por la organización agraria. Además, fruto de estos comicios por los que se ha elegido a los representantes de los impositores o ciudadanos de a pie, José Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León será uno de los 17 miembros del Consejo de Administración, órgano de gobierno de la entidad
AVA-ASAJA