AVA solicita una solución a los daños por fauna en espacios protegidos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha solicitado de nuevo a la Conselleria de Medio Ambiente la necesidad de solucionar con carácter de urgencia la situación de sometimiento y pérdida económica que desde hace muchos años viven los arroceros cuyos cultivos se enmarcan en un parque natural de la Comunidad Valenciana.

«Nuestra reivindicación recoge dos ideas bien claras. Por una parte, la creación de una ayuda por superficie con el objetivo de compensar la pérdida de renta provocada por el mero hecho de cultivar arroz en un parque natural y, por otra, la habilitación de una partida presupuestaria para indemnizar los daños producidos por la fauna que habita en los mencionados parques naturales», manifestó el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria se ha dirigido en repetidas ocasiones al conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, sin recibir una respuesta concreta hasta el momento.

«Compartimos el interés y la voluntad de proteger el medio ambiente, tal y como siempre hemos demostrado, pero se ha llegado a un límite insostenible, pues, los agricultores tenemos que contemplar impasibles e indefensos cómo se protege la fauna y la flora sin importar qué ocurre con los arroceros valencianos», explicó Aguado para quien la voluntad y el interés que verdaderamente falta es el político y, consecuentemente, el económico.

AVA/ASAJA

Deja una respuesta