El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el sábado, día 6, una Orden de la Consejería de Agricultura y Medio ambiente por la que se convocan ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores en Extremadura para el año 2006. El importe de la ayuda es de 20.000 euros, pudiendo ser incrementado hasta un máximo de 25.000.
El plazo estipulado para la solicitud de las ayudas es de diez días naturales contados a partir de mañana domingo día 7, por lo que finaliza el día 16 de mayo.
Entre otros requisitos, los solicitantes deberán poseer, en el momento de su instalación, el nivel de capacitación profesional suficiente establecido por la Comunidad Autónoma o comprometerse a adquirirlo en un plazo de dos años, desde el momento de su instalación.
Se instalarán en una explotación que requiera un volumen de trabajo equivalente al menos a una UTA o se comprometerán a que alcance dicho volumen en un plazo máximo de dos años desde su instalación.
Otro de los requisitos fundamentales es el compromiso por parte del joven agricultor de ejercer la actividad agraria y mantener las inversiones subvencionadas durante cinco años, contados desde la fecha de concesión de la ayuda, así como tener menos de cuarenta años de edad en dicha fecha.
Junta de Extremadura