Ayudas para los tripulantes de buques españoles afectados por el plan de recuperación de la merluza

La Orden de Presidencia del Gobierno, que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, establece tanto las bases reguladoras como la convocatoria, en la que se especifica que la financiación de las ayudas tendrá una cuantía máxima estimada de 1.825.200 euros.

La cuantía individual de la ayuda será de 45 euros por día de parada y se otorgarán por un periodo de 30 días de paralización temporal, bien continuados o en dos periodos de 15 días de duración cada uno de ellos, que deberán estar comprendidos entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de enero de 2008, ambos inclusive.

Para la obtención de las ayudas, los tripulantes deberán cumplir una serie de requisitos como figurar enrolados a borde de alguno de los buques pesqueros españoles afectados por la paralización, estar incluidos en el expediente de regulación de empleo o estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, entre otros.

Las solicitudes se dirigirán al Director Provincial del Instituto Social de la Marina en el plazo de 30 días hábiles desde la entrada en vigor de esta orden ministerial.

Mapa

Deja una respuesta