NIFES anualmente monitorea el pescado de cultivo por encargo de Norwegian Food Safety Authority. El informe para el 2010 muestra que los residuos de medicamentos, metales pesados y otros contaminantes ambientales están presentes en bajas concentraciones.
“Las concentraciones de la mayoría de los medicamentos fueron analizados en el pescado se mantuvieron por debajo del límite de detección. Ninguna otra sustancia no deseada, como dioxinas, cadmio, plomo o mercurio fueron hallados a concentraciones por encima de los limites máximos permitidos. Esto esta en concordancia con los hallazgos previos” dijo la científica Anne-Katrine Lundebye Haldorsen.
Los análisis también mostraron que las concentraciones de antioxidantes sintéticos como ethoxyquin, BHT y BHA, que son usados en los ingredientes de alimentos para peces, fueron menores a los registrados en los años previos. La Unión Europea no ha establecido un nivel de residuo máximo para estas sustancias en los alimentos de origen animal.
El informe de 2010 se basa en los análisis de aproximadamente 90 sustancias (compuestos permitidos e ilegales, y contaminantes ambientales). El número de peces analizados para cada sustancia se encontraron en el rango de 45 a 1585, dependiendo de la sustancia analizada.
Desde el 2003, el programa de monitoreo viene siendo realizado por NIFES de acuerdo con la legislación europea (Directiva 96/23).
Aquahoy
Mi jubi, si qiuers te presento a unos cuantos tiburones que yo conozco, te mantendras despierto y en movimiento todo el dia jeje Endeluego.. lo que no inventen estos chinos . Besitos con sabor a tiburon