De este acuerdo, suscrito en la sede de CCM en Toledo por el director comercial de la entidad, Bernardino Fernández, y el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se podrán beneficiar alrededor de 45.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria, ha informado Banco CCM en nota de prensa.
La entidad financiera y la organización agraria colaborarán también en la celebración de jornadas, conferencias, charlas y cursos de interés para agricultores y ganaderos.
De esta forma, Banco CCM ofrece a los agricultores y ganaderos una gama de productos y servicios «adaptados a sus necesidades», tales como el anticipo de subvenciones, la inversión en activos fijos, Líneas ICO o seguros. Asimismo, Asaja impulsará con la entidad la captación de ayudas y subvenciones de la Unión Europea, y pondrá a disposición de los agricultores que tramiten la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a través del banco su servicio de asesoramiento de explotaciones agrarias y de medidas agroalimentarias.
Banco CCM, «consciente de la importancia del sector agrícola y ganadero», ha reforzado su servicio de información y asesoramiento especializado con un equipo de técnicos y profesionales a disposición de agricultores y ganaderos, en particular en la tramitación rápida y segura de ayudas.
De este modo, la entidad vuelve, un año más, a colaborar con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la tramitación de estas ayudas cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de abril.
Los agricultores y ganaderos que domicilien el pago de la PAC en la entidad financiera podrán beneficiarse de un anticipo de la subvención, contratar seguro agrario y aplazar, sin coste, el pago de la prima hasta la recolección.
www.abc.es