El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha vuelto a recordar a los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, que nuestra Comunidad Autónoma tiene preferencia sobre el agua del Tajo y advirtió que vamos a ejercerla.
A preguntas de los periodistas, tras asistir a un partido de fútbol de Copa del Rey entre el Puertollano y el Parla, que se ha disputado en la ciudad minera, señaló que ya hemos empezado a hacer las obras que nos van a permitir usar la infraestructura del Acueducto Tajo-Segura.
Asimismo, el presidente reiteró que “no hay agua para todos y nosotros, como cuenca cedente, tenemos preferencia. Por eso, ellos tienen que acostumbrarse a pensar en una reconversión porque el desarrollo sostenible de Levante no puede basarse sine die en recurso escaso y lejano y sobre el que nosotros tenemos preferencia”.
Barreda aseguró que la escasez de agua es una preocupación para el Gobierno que preside y para la sociedad castellano-manchega y apuntó que los dos años malos que llevamos no han hecho más que recordar que en Castilla-La Mancha el problema del agua no es coyuntural, sino estructural. Por esto, “tenemos que hacer una política hidrológica eficiente”, concluyó.
JUNTA CASTILLA LA MANCHA