Bayer CropScience defiende su patente del insecticida Imidacloprid frente a compañías europeas que lo vendieron de manera ilegal

cultivos

Bayer CropScience ha defendido con éxito su patente del insecticida Imidacloprid frente a un grupo de compañías distribuidoras de productos agroquímicos que compraron a una compañía china el producto fabricado de manera ilegal.

La acción legal de Bayer CropScience se ha emprendido contra Agropharm Limited, del Reino Unido, Roots Ingenieros, de España, y Eastsun Chemical Co. Limited, de China. El acuerdo obliga a las compañías demandadas a compensar a Bayer CropScience, pues ha quedado demostrado que estas empresas vendieron de manera ilegal el insecticida Imidacloprid, producido en China, a clientes de la Unión Europea y otras regiones.

Este caso pone de manifiesto la defensa que Bayer CropScience hace de los derechos de propiedad intelectual y confirma que la protección de patentes es fundamental para las compañías con una fuerte inversión en innovación e investigación.

El ingrediente activo del insecticida, Imidacloprid fue desarrollado por Bayer CropScience y pertenece a la clase de insecticidas de los cloronicotilinos. Imidacloprid es el insecticida de mayor éxito en el mundo, y protege más de 140 cultivos contra diferentes insectos chupadores en más de 100 países de todo el mundo.

Bayer_Crop_Science

Una respuesta a «Bayer CropScience defiende su patente del insecticida Imidacloprid frente a compañías europeas que lo vendieron de manera ilegal»

  1. Producto químico = tóxico = veneno. Si encima nos los echan en los cereales que comemos cada día y otros en las verduras y otros en las frutas y otros en las medicinas que nos recetan y que muchas ya saben ellos que no nos curan de nada… llega un momento en que el cuerpo dice: BASTA, NO PUEDO MAS y EXPLOTA y nos causan diferentes enfermedades. Si quisiera suicidarme, a la Bayer la daría las gracias; pero como quiero vivir, solo puedo odiarla.

Deja una respuesta