BayerCropScience presenta en Fruit Attraction su iniciativa de la que se benefician 50 explotaciones

Entre los aproximadamente 50 proyectos puestos en marcha, destacan por su avanzado estado, los que se desarrollan en las regiones de Murcia, Lleida, Tarragona, Huesca y en Extremadura y Andalucía.

El concepto que desarrolla la Food Chain Partnership se basa en los beneficios que reporta a los agricultores, exportadores, importadores, procesadores de alimentos y consumidores.
La Cooperación en la Cadena Alimentaria permite controlar la calidad de frutas y hortalizas, desde su producción hasta la adquisición por parte del consumidor, pasando por el importador, el procesador y la cadena de distribución. Bayer CropScience se convierte en el facilitador de esta Colaboración con la Cadena Alimentaria a través de la recomendación de programas de producción integrada, la supervisión de su aplicación y promoviendo procesos de producción transparentes que aseguran la trazabilidad de los alimentos desde el productor hasta el consumidor final.

Con la Colaboración en la Cadena Alimentaria, Bayer CropScience asesora a los agricultores y a las cooperativas en el manejo integrado de los cultivos, apoya a la agricultura sostenible y promociona procesos de producción transparente, garantizando la trazabilidad desde la explotación hasta la mesa y unos clientes satisfechos que pueden comprar frutas y hortalizas de alta calidad.

Proyectos emblemáticos:

Tarragona y Lleida: “ La Coma “
Es una explotación de 300 hectáreas ubicadas en las localidades de Benisanet y Alcarrás, Tarragona y Lleida, respectivamente, donde se cultiva melocotón, nectarina, paraguayo, cereza y platarina. Emplea entre 30 y 200 trabajadores, según la temporada.
La incorporación al proyecto Food Chain Partnership, responde a la necesidad de “presentarnos ante nuestros clientes con un proyecto de producción unificado que pueda servir para todos nuestros interlocutores, evitando tener que seguir para cada cliente protocolos diferentes”. También nos ha proporcionado “mejor control y gestión de la producción, planificación avanzada de la temporada y frutos más saludables” asi como , “ha incrementado el nivel de fidelización de los clientes garantizando una mayor seguridad alimentaria”.

Murcia y Alicante: Frutas Anabella
Es la marca bajo la que se comercializan los productos de la empresa Antonio Carrillo e Hijos, S.A.. Se trata de una empresa familiar, fundada en 1957 dedicada al cultivo y manipulado de fruta de hueso y uva de mesa. Actualmente comercializa variedades de albaricoque, melocotón, nectarinas, ciruelas y uva. Con todo, obtiene una producción anual de 5.500 tn / año sobre una superficie de 240 ha., ubicadas en Abarán, Cieza y Blanca en la Región de Murcia y en Novelda en la provincia de Alicante.
Actualmente sus frutas se venden tanto en territorio nacional, como en toda Europa y algunos países de América y Asia.

Para los responsables de Frutas Anabella, la calidad ha sido la identidad total de la empresa en todos los departamentos que la forman, y esto se refleja tanto en sus fincas como en su central hortofrutícola de Abarán, en la personalidad de sus clientes y en su extraordinario producto final.
La incorporación al proyecto Food Chain responde a la necesidad de “dar un paso más para conseguir los rigurosos requisitos que nos exigen nuestros clientes/supermercados”. De este modo, según los portavoces de la empresa murciana, han obtenido “fruta con un valor añadido a su siempre objetivo histórico y prioritario de calidad”

Murcia: El Ciruelo S.L.
Cultiva 300 ha. de uva de mesa; 500 ha. de melocotón ; nectarina; albaricoque ; ciruelo y 50 ha. de limón.
Tiene agricultores asociados a los cuales asesoran y que representan 300 ha. de uva de mesa; 300 ha. de frutales de hueso y 100 ha. de limón.
Produce y comercializa 7000 t de limón; 20.000 t de uva de mesa y 25.000 t de fruta de hueso.
Trabajan 10 técnicos dedicados al control de producción y calidad de la fruta, adaptando toda la producción a los protocolos de calidad exigidos para comercializar en los diferentes países europeos, donde se destina el 90 % de su exportación.
Tiene 300 empleados fijos y 1000 empleados en época de recolección
Gregorio Velasco, director técnico y gerente de producción, ha destacado que adscribirse a este proyecto es “un paso más hacia la tecnificación de los cultivos y un control exhaustivo en la parte de producción para ofrecer una mayor seguridad al consumidor”. Para Velasco con este proceso se puede asegurar que se han seguido “unos rigurosos controles de calidad para obtener unas frutas en perfectas condiciones de consumo”.
Gregorio Velasco confirma que gracias al proyecto Food Chain de Bayer CropScience, la empresa ha podido acceder “a los principales supermercados de toda Europa, sobre todo en Alemania, y en Inglaterra”

Sevilla: Primor Fruit, S.A
Cultiva cerca de 500 ha. de melocotón y nectarina en Sevilla. Esta gran extensión ofrece empleo a una media de 150 personas, aunque en función de la temporada puede alcanzar hasta las 1500 personas empleadas. Desde el año 2000, Primor Fruit forma parte de Five Sense Group, una iniciativa que les ha permitido ampliar la oferta de sus productos estrella (melocotón, nectarina y espárrago blanco) y diversificar la oferta con la incorporación de cítricos, ciruelas, fresas y zanahorias, entre otros.

Según los responsables de Primor Fruit, el objetivo inicial ha sido “buscar soluciones técnicas que permitan mejorar el nivel de garantía de sus productos en el aspecto de sanidad vegetal y seguridad alimentaria por un control óptimo del uso de los productos fitosanitarios, cumpliendo así con los más exigentes protocolos de clientes”,

Bayer

Deja una respuesta