El representante belga, que este martes viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que aprovechará este viaje para plantear esta idea ante la ONU. También contactará con la presidencia de turno de la UE, que ocupa Suecia este semestre, y con agricultores europeos para estudiar la posibilidad de transformar en leche en polvo el producto que están desechando.
«Entiendo la angustia de los agricultores, pero veo una situación de crisis excepcional. Millones de litros están siendo tirados en los campos mientras que, en el mundo, un niño muerte de hambre cada cinco segundos. El ciudadano que soy no puede aceptar esta situación», resumió.
Los productores de hasta ocho países europeos siguen la huelga de distribución de leche iniciada hace más de diez días en Francia. Además, en algunos de estos países, como Bélgica y Países Bajos, se han llevado a cabo distintas acciones de protesta en las que los agricultores ‘regaron’ los campos con varios millones de litros de leche.
Europa Press
Seguro que a el le pagan mas de lo que gana y el no le da su sueldo a nadie y de estos hay unos cuantos PARASITOS