Bruselas. Nota COPA COGECA
El COPA y la COGECA se congratulan de que durante una discusión a nivel del Consejo sobre la propuesta de Directiva relativa al bienestar de los pollos destinados a la producción de carne, una mayoría de Estados miembros haya solicitado la realización de un estudio de impacto económico para evaluar en particular la pérdida de competitividad de la producción europea respecto de la de terceros países y los costes adicionales para el sector.
El COPA y la COGECA se preocupan sobre todo por los riesgos de que surjan distorsiones de la competencia entre las producciones de la Unión europea y las originarias de terceros países cuya legislación no cumple con las normas comunitarias.
La realidad de estos riesgos ha sido reconocida además por la Comisión. Este estudio de impacto económico es esencial teniendo en cuenta las negociaciones en curso en la OMC sobre el acceso a los mercados para las producciones de terceros países y el hecho de que la Unión acaba de ser condenada en la diferencia sobre la carne en salmuera.
Una evaluación de este tipo además estaría en línea con los compromisos de la Comisión en el marco de la reflexión sobre la « better regulation ».
COPA COGECA