Una delegación de Bulgaria , país candidato a la integración en la Unión Europea y la OTAN, presidida por su ministro de Agricultura y Bosques, Mehmed Dikme, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con una representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, coordinada por el ministro, Miguel Arias.
La representación búlgara está compuesta por Vasilka Paplomatas, Embajadora de Bulgaria en España, Hristo Goudjev, Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Bulgaria en España y Liudmila Venkovska-Dimitrova, Jefe de Área de Países Ibéricos e Iberoamericanos. La española está integrada por el ministro, Miguel Arias, la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina; la directora del gabinete del ministro, Catalina de Miguel; Cristina Lobillo (asesora ministerial para asuntos europeos) y Alicia Villauriz (unidad de apoyo asuntos comunitarios).
El ministro de Agricultura de Bulgaria, Mehmed Dikme, calificó la presidencia española de la Unión Europea como muy favorable por el apoyo recibido para su incorporación a la nueva Unión. Dikme, que realizó estas declaraciones tras su reunión hoy en Madrid con el titular de Agricultura, agradeció a la presidencia española de la Unión Europea por haber "abierto" todos los capítulos sobre agricultura y las negociaciones sobre esta candidatura.
Señaló que el Gobierno búlgaro "tiene como objetivo" acelerar las negociaciones y cumplir los objetivos para incorporarse cuanto antes a la nueva Unión. El titular de agricultura búlgaro detalló que el sector agrario búlgaro ha pasado por grandes reestructuraciones en los últimos años, y recalcó que se ha hecho "una amplia privatización de este sector".
Mapa