Biocultura evade la crisis con soluciones ecológicas

En opinión de Ángeles Parra, directora de BioCultura, “está ocurriendo lo que nosotros ya predecimos hace mucho tiempo. La producción industrial alimentaria es insostenible en lo medioambiental y en lo
económico. La alimentación ecológica es una apuesta por la salud, por el medio ambiente y, no lo olvidemos, también para las economías locales, los pequeños productores, las gentes del campo, los jóvenes emprendedores de los ‘brotes verdes’… Sin ecología no hay futuro ni para el medio ambiente ni para la economía”.

Han sido cuatro jornadas intensas, con más de 200 actividades paralelas, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, la celebración del XXV Aniversario, una gala con toda la prensa medioambientalista española…

Pedro Burruezo, director de la edición española de la prestigiosa revista The Ecologist, apoya las palabras de Parra: “El sistema económico y financiero es completamente insostenible. Y no sólo hablo de medio ambiente. Hablo también del propio sistema económico. Hay que reinventar la economía, pero no para salvar el modelo actual, que es caduco, sino para crear otro basado en un paradigma radicalmente distinto. Hay que volver a lo pequeño, a lo artesanal, a lo local, a las pymes y pequeños productores… Los economistas no han tenido en cuenta los recursos naturales y han fracasado
absolutamente”.

La feria de referencia de los productos ecológicos muestra una vez más como invertir en ecología y medio ambiente es rentable, tiene futuro y es la garantía que permitirá salvar las economías locales. Los cerca de 130.000 visitantes que han acudido a esta cita son una buena prueba del interés creciente por un consumo responsable.

Prensa Vidasana

Deja una respuesta