· La nueva etapa de expansión geográfica en la que está inmersa Biotoner tiene como objetivo alcanzar las regiones de Oriente
BIOTONER Sistemas Ecológicos S.L., una de las principales compañías que se ocupa de la gestión de residuos empresariales, pretende expandir su modelo de negocio y filosofía de concienciación a empresas sobre la necesidad de reciclar para cuidar el medio ambiente, hasta Oriente.
La empresa ecológica cuenta con Akebono, su sede en Holanda, a partir de la cual pretende realizar esta nueva etapa de expansión geográfica. La holandesa se dedica a comercializar los tóners que previamente ha recogido Biotoner.
Los resultados del grupo en 2005 han sido muy positivos. Akebono ha ampliado su cartera de clientes hasta 500 empresas repartidas por todo el mundo y para 2006 espera facturar 6 millones de euros.
La expansión a las regiones orientales es un objetivo ambicioso para Biotoner, como explica Carlos Sánchez, director de marketing de la empresa “Oriente está compuesto por un conjunto de mercados muy dinámicos, entre los que nos podemos encontrar con países inmersos en una etapa de crecimiento donde la conciencia social sobre la necesidad de reciclar está muy asentada. Esto supone que Biotoner, más que crear una conciencia a las empresas, aprovechará la situación social que ya existe para implantar su modelo de negocio, que se centra en el servicio personalizado al cliente”. La llegada a Oriente de Biotoner es un reto y se espera que en un futuro no muy lejano el 30% de su cartera de clientes proceda de estas regiones.
Por otro lado, la expansión a oriente de Biotoner supone una ampliación significativa del mercado que ha alcanzado la empresa española en los últimos años. Actualmente, Biotoner está presente en países de la Unión Europea como Holanda y Reino Unido; además, actúa también en Estados Unidos, Latinoamérica y Australia
BIOTONER