Boicot contra las industrias lácteas Río, Leche Celta y la francesa Lactalis

Para UPA no hay justificación alguna para que los precios de la leche en España sigan una tendencia bajista, cuando el mercado mundial y el resto de países europeos llevan meses con una clara tendencia alcista.

Por ello, UPA y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas han puesto en marcha un bloqueo en empresas lácteas, acompañado de una campaña de información a los consumidores en los centros comerciales solicitando su apoyo.

Las empresas lácteas a las que afectará el bloqueo son Río, Leche Celta y Lactalis. Este grupo de empresas, junto con el grupo cooperativo de nueva creación “Alimentos Lácteos”, encabezan por razones comerciales un movimiento de precios de la leche a la baja, que finalmente perjudica al ganadero al obligarle a vender la leche por debajo de los costes de producción.

UPA participará activamente en las actuaciones de bloqueo a estas industrias lácteas y de boicot a los centros comerciales que venden sus producciones, defendiendo siempre los intereses tanto de los ganaderos como de los consumidores.

Upa

Deja una respuesta