Bono: ‘Es un disparate la desvinculación de las ayudas de la PAC a la producción’

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, mostró hoy su rechazo a reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) aprobada por los ministros de Agricultura de la Unión Europea y calificó de “disparate” que se desvinculen las ayudas agrarias de la producción, tal y como contempla el documento ratificado hoy por el Consejo de Ministros de Agricultura europeo.

Bono se manifestaba en estos términos durante su intervención en la segunda jornada de la sesión de Investidura que se celebraba en las Cortes regionales y criticaba ante los diputados y diputadas autonómicos que se pretenda, como quiere Fischler, que las ayudas europeas se concedan al margen de la producción.

El presidente regional considera injusto que se pague igual al agricultor que trabaja la tierra que al que no la trabaja, algo que es muy negativo para Castilla-La Mancha que con esta medida puede quedar desertizada.

“Oponernos a la desvinculación de las ayudas es fundamental para esta tierra” dijo Bono, por lo que, aprovechando el marco de las Cortes regionales y la presencia del Grupo Parlamentario Popular, pidió el apoyo de la oposición para “plantear y pronto al Ministerio de Agricultura que la desvinculación de las ayudas es determinante en Castilla-La Mancha y no consentir que se camine en la dirección que se ha marcado en Europa”.

Para conocer la última hora sobre la reforma de la PAC, entra en la sección Especial Política Agraria Común (PAC) de Agroterra.com, haciendo click aquí >>

JCCM

Deja una respuesta