Bono: ‘La UE debería mantener e incrementar las ayudas a los agricultores’

El responsable del Ejecutivo regional defendió la tarea de los agricultores de esta región y afirmó que mientras un porcentaje pequeño se lleva el 50 por ciento de las subvenciones, el resto se lo tienen que repartir más del 80 por ciento de los profesionales del campo. “Las ayudas deben ir a quienes más lo necesitan, aunque a veces se acercan a los rentistas”.

José Bono hacía estas afirmaciones en el acto de inauguración de la cooperativa “La Unión” de Tarazona de La Mancha (Albacete) que ha ampliado sus instalaciones para atender la demanda del mercado y competir con mejores productos y de mayor calidad.

Dicha sociedad cooperativa, que se constituyó en 1956, cuenta en la actualidad con más de 1.500 socios, repartidos en las secciones de bodega, almazara, cereales y suministros.

El presidente regional que visitó sus nuevos equipos y emplazamiento manifestó el compromiso del Gobierno regional con quienes viven del campo y con quienes, como en el caso de esta cooperativa, modernizan sus estructuras para afrontar un futuro en desarrollo.

José Bono, que se dirigió a más de medio centenar de asistentes al acto, alabó el trabajo de aquellas personas anónimas que fijaron el futuro de una tierra que es la que hoy nos hemos encontrado. “Hay gente desconocida a la que no se ha puesto nombre de calle, no se ha hecho monumento, pero nos ha dejado el esfuerzo que hizo posible construir una tierra en paz”.

“Lo esencial es invisible a los ojos. Lo que no se ve es lo más importante. Yo no tengo importancia personal ninguna. Si estuviese ahí no llamaría la atención porque me gusta ser uno más”. A juicio del presidente esos son los titanes y el poder vivir hoy en un nivel de bienestar social y de progreso se lo debemos a ellos.

La Cooperativa La Unión ha construido en esta remodelación una nave de 2.900 metros cuadrados, ha levantado 20 depósitos vinificadores de 100.000 litros y otros tantos con camisas y serpentín.

La mejora de la bodega ha supuesto una inversión de 2.621.939 euros, de lo que se ha subvencionado el 33,9 por ciento.

La producción anual de la bodega supera en vino los 12,5 millones de litros, en la almazara los 350.000 litros de aceite y en cereales 12 millones de kilos de cebada y 10 millones de kilos de maíz.

Las marcas que comercializa la bodega son en vino: “Casa Antonete” y “Valdemembra” y en aceite “Valdemembra”.

JCCM

Deja una respuesta