Bono pide a Cañete que se preocupe por traer más inversiones de Europa para la agricultura

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha sugerido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se preocupe por traer más ayudas de Europa para nuestra agricultura, en vez de hacer manifestaciones en contra de la redistribución “justa” de las subvenciones agrícolas comunitarias que ha planteado el Gobierno regional.

Bono señaló que en la región las ayudas a la agricultura están muy mal repartidas “porque unos pocos se llevan más de la mitad” y eso, añadió, es injusto porque “el que se sube al tractor todos los días está mucho peor tratado que el que tiene una gran finca que, a lo mejor, ni la trabaja, ni la visita”.

El responsable del Ejecutivo autonómico dijo no tener nada en contra de estos grandes propietarios, pero afirmó que “hay que redistribuir con justicia estas ayudas y, vamos a aprobar una ley para eso”.

Además José Bono manifestó que a un agricultor que tiene 5.000 hectáreas, le vienen bien las subvenciones comunitarias, “pero no come de ellas”. Sin embargo, insistió, que un agricultor que tiene 5 hectáreas “sí necesita de esas ayudas para poder comer”.

Respecto al anuncio de que Arias Cañete piensa recurrir la propuesta castellano-manchega de modulación de las ayudas, José Bono espera que el ministro de Agricultura tenga más suerte ahora que cuando dijo, en Ciudad Real, que la situación del Prestige “estaba controlada”.

Bono hizo estas manifestaciones en la capital ciudadrealeña donde anunció que mañana viajará a Frankfurt para presentar las posibilidades económicas de la región a un grupo de empresarios alemanes.

En este sentido, añadió, que algunos de estos empresarios quien venir a la región y “les vamos a ofrecer una Comunidad Autónoma en alza, con infraestructuras modernas y en la que existe la posibilidad de acceder a ayudas, que no han encontrado ni en Alemania ni en otras regiones limítrofes a Castilla-La Mancha, para que puedan invertir y hacer realidad sus proyectos”.

JCCM

Deja una respuesta