El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera que el Gobierno del PP se está poniendo del lado de las empresas que contaminan, al recurrir la Ley de la “ecotasa” que regula el impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el Medio Ambiente, con la que se pretende que en esta Comunidad Autónoma “las empresas que contaminen, paguen”.
“Desde el Ejecutivo castellano-manchego seguiremos trabajando y luchando para que el principio de quien contamina, paga, aceptado por todas las personas sensatas, no excluya, por ejemplo, a las compañías eléctricas”, dijo el presidente de Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Cortes.
Según dijo el presidente de la Comunidad Autónoma, parece que el Gobierno central ejerce de “abogado defensor” de las empresas eléctricas obligadas a pagar la tasa en Castilla-La Mancha, algo que no ocurre en otras Comunidades Autónomas, como la de Galicia, gobernada por el PP, donde se aplica otro criterio sobre la misma cuestión.
“El Gobierno del PP está dejando ver sus intereses partidistas y de apoyo a las corporaciones de las empresas que contaminan y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no está casado ni en complicidad con los intereses las empresas que contaminan. Tienen que pagar”, precisó.
JCLM