Resistente, de crecimiento lento y de colorido variado, el brezo es un arbusto perenne que necesita muy poco mantenimiento. Este tipo de planta prospera en tierra ácida poco fértil y sus hojas y flores proporcionan una nota de color a cualquier tipo de jardín durante todo el año. Dependiendo de la variedad que elijas, el brezo florece entre los meses de julio y noviembre y si le ofreces el ambiente adecuado no parará de florecer.
El brezo crece bien en climas suave, aunque se adapta bien a todo tipo de climatología. Un suelo ligeramente ácido con un pH entre 4.5 y 5.5 y una posición en donde obtenga al menos 6 horas de sol al día es todo lo que necesitan. Cuanto más sol, los colores, tanto de las hojas como de las flores serán más brillantes. Riega las plantas una o dos veces por semana, pero evita humedecerlas en exceso.
Este tipo de planta es muy adecuada para jardines, porque te proporcionarán colorido sin necesidad apenas de mantenimiento. Si te interesa cultivar estas plantas en Viveros Leboreo disponen de todo tipo de variedades de brezo. A la hora de plantarlo, considera el espacio que necesita. Por regla general crecen unos 50cm de diámetro por unos 90 cm de alto.