La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia la brutal paliza que un grupo de delincuentes propinó ayer por la tarde a un agricultor socio de AVA en Godelleta cuando les sorprendió en su campo de hortalizas intentando robarle su cosecha.
Como consecuencia de la "salvaje agresión", en la que además le robaron a punta de navaja dinero, la radio del coche y le pincharon las ruedas, el agricultor tuvo que trasladarse al Hospital La Fe de Valencia y, de momento, se desconoce la gravedad de las heridas.
AVA acusa directamenta a la insuficiencia y dejadez de las fuerzas de seguridad y la pasividad de los propios ayuntamientos que "hacen oídos sordos" a las contínuas denuncias de robos e intimidaciones realizadas reiteradamente a los agricultores. "Desgraciadamente, hechos como éstos no hacen más que evidenciar la desprotección existente en el campo y la impunidad de los delincuentes amparados por un Código Penal nefasto. Parece que, hasta que no muera alguien, no tomarán en serio este asunto", increpa el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
La organización agraria se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que medie en este penoso asunto, puesto que, según Aguado, "los robos y agresiones son cada vez más frecuentes y crueles sin que la Guardia Civil lo evite o incremente la vigilancia".
AVA ASAJA