Bulgaria y Rumanía muestran un interesante potencial para los productores de carne de porcino

Nota de Anaporc
Con la adhesión de ambos países de la Europa del Este, a partir del 1 de enero, se abrirán óptimas expectativas de mercado para las exportaciones de carne de porcino españolas y en general, para las comunitarias, según ha quedado de manifiesto en la última reunión del Grupo de Previsiones de Carne de Porcino celebrada en Bruselas.
Aunque el aumento de la producción que se espera en estos países va paralelo a cubrir el consumo interno, su nivel de autoabastecimiento se estima en un 65%, por lo que el hueco en sus mercados representa una gran oportunidad para ser cubierto para los productores del resto de la UE.
Además, la inminente incorporación a la UE dificultará sus importaciones procedentes de algunos países como Canadá y Estados Unidos, a quienes se aplicará los aranceles establecidos a nivel comunitario.
En la mencionada reunión se hizo patente que Bulgaria y Rumanía apenas enviarán carne de porcino al resto de la UE por sus problemas con la Peste Porcina Clásica y al tener muy pocos establecimientos autorizados para el comercio intracomunitario.

Anaporc

Deja una respuesta