El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, señaló que la credibilidad de una auténtica política hidráulica dependerá del cumplimiento de los compromisos establecidos en la Ley de Trasvases y el Plan Hidrológico Nacional.
Emiliano García-Page se refería así a la información que publica un diario nacional en la que se afirma que la Confederación del Segura concedió derechos de aguas a empresarios y particulares superiores a los que realmente eran objeto de aprovechamiento según la Ley de Aguas.
El portavoz regional calificó de grave estos acontecimientos y afirmó que Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma más solidaria desde el punto de vista hidrológico, “quiere tener claro en qué y cómo se invierte cada metro cúbico que sale del río Tajo”.
En este sentido, García-Page resaltó que “fuimos la primera entidad institucional que planteó serias dudas sobre el uso indebido del agua del trasvase Tajo-Segura” y añadió que el Gobierno regional está convencido que en cuanto se determinen las responsabilidades en el orden legal, también las habrá en el ámbito político.
“Es importante que los mecanismos que están en marcha en la Fiscalía y en las instancias judiciales sobre la existencia de un posible mercado negro del agua en la Comunidad murciana depuren responsabilidades”, dijo, por último, Emiliano García-Page quien resaltó que el Gobierno regional mantendrá una postura de ‘prudencia institucional’ hasta que se esclarezcan los acontecimientos en sede judicial
JCCM