C-LM mantendrá la exigencia del cumplimiento de los plazos del Plan Hidrológico del Júcar

El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, anunció el pasado martes día 13 en Toledo que la próxima semana el consejero de Obras Públicas y el secretario de Estado de Aguas mantendrán una reunión para abordar los calendarios y el ritmo de las obras, especialmente en nuestra comunidad autónoma.

El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, reiteró que el Gobierno regional se mantendrá firme en la exigencia al Gobierno central del cumplimiento del Plan Hidrológico del Júcar conforme a los plazos, ritmos y prioridades que dicho plan establece, en especial para Castilla-La Mancha.

Una exigencia que se hará patente en la reunión que, según anunció el pasado martes en Toledo García-Page durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, mantendrán la próxima semana el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, y el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.

García-Page aseguró que en el encuentro, que calificó de importante, “vamos a discutir con el Gobierno central cómo entendemos que se tiene que desarrollar el Plan conforme a la ley y al sentido común que lo aprobó” y “poner en común los calendarios, ritmos y prioridades que marca el Plan Hidrológico del Júcar”.

A preguntas de los periodistas sobre las informaciones aparecidas referentes a la adjudicación de obras del trasvase Júcar-Vinalopó, el portavoz del Ejecutivo regional reiteró la exigencia de Castilla-La Mancha en el cumplimiento de los plazos que establecen prioridades para nuestra región.

No obstante, García-Page quiso mantener un margen de prudencia ante la reunión de la próxima semana y ante los gestos de cercanía que han podido percibir el Gobierno regional desde la Secretaría de Estado de Aguas en las conversaciones que sobre este tema ya se mantuvieron antes de las vacaciones de Navidad, en las que se acercaron posiciones en cuanto a calendarios y ritmos de obras

JCCM

Deja una respuesta