Remitido por Generalitat Valenciana:
La conselleria de Agricultura tiene prevista una inversión de 87,5 millones de euros en Obras de Interés General para la Modernización de Regadíos de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, habiéndose realizado ya obras por valor de 22’7 millones.
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha asistido a un acto de hermandad organizado por la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar- Turia, que se ha celebrado hoy en Alginet.
Con la inversión prevista se podrán realizar las infraestructuras necesarias para la modernización del riego en 25.000 hectáreas pertenecientes a 30 localidades de las comarcas de L’Horta, La Ribera y la Hoya de Buñol, beneficiando a un total de 35.000 regantes.
Las Obras de Interés General para la Modernización de Regadíos de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia Margen Derecha afectan a 13 sectores, pertenecientes a 22 localidades de L’Horta y La Ribera. Esta actuación permitirá la modernización de regadíos de 15.000 hectáreas, habiéndose actuado ya en 10.000. Estas infraestructuras suponen una inversión de 46 millones de euros, habiéndose realizado ya obras por valor de 21 millones.
Las Obras de Interés General para la Modernización de Regadíos de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar- Turia Margen Izquierda suponen una inversión de 41’5 millones de euros, que permitirán la modernización de riego de 10.000 hectáreas, habiéndose actuado ya en 7.500. Estas infraestructuras afectan a 6 sectores de 18 términos municipales de las comarcas de L’Horta, La Ribera y La Hoya de Buñol.
Además de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Obras de Interés General para Modernización del Regadío en la Zona Regable del Canal Júcar-Turia, la conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación junto con los propios regantes han llevado a cabo la instalación de riego por goteo en 8.135 hectáreas, desde1995 hasta el 2004, lo que ha supuesto una inversión de 26.434.897 euros.
Generalitat Valenciana