C.Valenciana: Agricultura destina 13’2 millones de € para la modernización del sector pesquero.

Remitido por Generalitat Valenciana:

Con el presupuesto aprobado, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación podrá cubrir todas las solicitudes de ayudas presentadas por el sector pesquero relacionadas con la acuicultura marina, la comercialización en origen del pescado, así como los equipamientos portuarios.

Además también han sido aprobados todos los expedientes de ayudas relacionados con la modernización de buques pesqueros, las ayudas a organizaciones de productores, la paralización definitiva de buques pesqueros, la formación marítimo pesquera, así como el paro biológico de la flota.

De todas estas ayudas aprobadas por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación hay que destacar los 1’6 millones de euros que se destinarán a lo largo del año a la modernización de buques pesqueros, lo que permitirá cubrir las ayudas solicitadas por un total de 94 expedientes.

También hay que destacar la subvención que recibirán las diferentes lonjas de la Comunidad Valenciana como apoyo a la modernización de sus establecimientos, ya que en su conjunto recibirán un total de 1 millón de euros, cubriéndose de este modo los 33 expedientes aprobados, lo que supondrá una subvención de 1 millón de euros.

Otro capítulo importante en el montante total de ayudas es el que se destina a la paralización temporal de la flota, que este año recibirá una subvención de 2’6 millones de euros, con los que se cubrirán 410 expedientes de ayuda.

Con estas subvenciones al sector pesquero, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación cumple con su principal objetivo respecto al sector pesquero, es decir, contribuir a la modernización de la flota, así como a la racionalizacion de las estructuras pesqueras en el marco de los objetivos de la política pesquera comunitaria.

Las actuaciones del Programa de Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, que aplica la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación van encaminadas a la adaptación progresiva del sector de la pesca y de la acuicultura a la política azul comunitaria. De este modo se toman acciones encaminadas a adecuar la flota pesquera a las posibilidades de nuestros caladeros, la mejora de la comercialización en origen de los productos de pesca, la protección de determinadas zonas marinas y una mayor formación pesquera.

Generalitat Valenciana

Deja una respuesta