Remitido por Generalitat Valenciana:
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa FRUDESA, ubicadas en el término municipal de Benimodo.
Durante su visita, Cotino ha informado que la Conselleria impulsará, a través de la “taula agrària” del plan MILLORAR dedicada a las hortalizas, ‘una estrecha colaboración entre los agricultores y FRUDESA para que esta empresa dedicada al tratamiento y comercialización de verduras congeladas utilice más productos cultivados en la Comunidad Valenciana’.
El Conseller ha señalado que la horticultura es la segunda producción agrícola de la Comunidad Valenciana tras la citricultura, con más de 730.000 toneladas al año, y una de las empresas que pueden dan un mayor valor añadido a esas verduras es FRUDESA.
Por otra parte, el Conseller ha destacado la importancia y exportadora de FRUDESA, actualmente una de las empresas líderes en el mercado nacional de productos congelados, con una facturación anual que supera los 80 millones de euros. Además, está presente en otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica y Holanda, a los que dirige la cuarta parte de su producción.
Asimismo, ha señalado que esta empresa histórica, fundada en los años 50 por una familia de agricultores valencianos, “se ha convertido hoy en día en un referente en la comarca de La Ribera, donde da empleo a más de 400 trabajadores”.
Calidad y seguridad agroalimentaria
Por otra parte, FRUDESA destaca por el esfuerzo que está realizando para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria, atendiendo así a las demandas de unos consumidores cada vez más exigentes.
Para ello, cuenta con el respaldo de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que le ha concedido una ayuda de 813.490 euros para financiar un plan trienal de inversión para la mejora de la productividad, calidad, seguridad y adecuación medioambiental en los sectores de elaboración de productos alimenticios, fabricación de conservas vegetales y fabricación de conservas de pescado.
La Conselleria también ha reconocido este trabajo con el Premio de Mejor Industria Agroalimentaria 2004 por su carácter innovador, su preocupación por la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos, así como por su gran difusión en los mercados nacionales e internacionales.
Además, FRUDESA ha sido la primera empresa agroalimentaria en España en recibir el Premio Internacional TPM, que reconoce la trayectoria de las empresas en la mejora de la gestión de producción, trazabilidad, calidad del producto, en áreas de siniestralidad laboral, formación personal, productividad, rendimiento de proceso y gestión medioambiental.
Generalitat Valenciana